top of page
El Área técnico profesional les da la cordial bienvenida a la sección de Mecánica Automotriz.
La especialidad de Mecánica Automotriz está orientada a los alumnos y alumnas que cursan la enseñanza media técnico profesional.

OBJETIVO

Trabajamos con el objetivo de formar y educar a alumnos y alumnas en Técnicos especializados obteniendo y desarrollando competencias, habilidades y conocimientos técnicos de la mecánica automotriz para que se desenvuelvan en sus trabajos aportando ideas y diagnósticos acertados de los estados reales de los diferentes sistemas del automóvil utilizando instrumentos y máquina–herramientas de la manera correcta y especializada.

DESARROLLO

Con el fin de lograr nuestro objetivo de formar y educar Técnicos especializados, contamos con un Plan de Estudio de módulos que analizan los distintos sistemas del automóvil separados en clases teóricas y prácticas en el taller mecánico que consta de equipamiento de última tecnología aportado por el programa de equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación.

Además, complementamos este plan de estudio con salidas a terreno, como la Gira a CFK Komatsu en Santiago, con el fin de que los alumnos y alumnas adquieran competencias y experiencias laborales conociendo empresas líderes en Chile y el extranjero. También, mediante el Departamento de Orientación, se creó un Plan de competencias laborales donde se extienden salidas a terreno a universidades e institutos y charlas a nuestros estudiantes de la especialidad, obteniendo certificación de sus habilidades y competencias.

Comprometidos por mejorar la calidad de la Educación Técnico Profesional, la especialidad de Mecánica Automotriz del Área Técnico Profesional del Colegio San Martín de Porres trabaja para Formar técnicos de Excelencia para el futuro.