LENGUAJE

El Departamento de Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo realizar un trabajo netamente enfocado en tres ejes fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos, además resguardando nuestro sello como Colegio Técnico Profesional. 

Estos tres ejes mencionados anteriormente son:
Comprensión lectora: Siendo esta la capacidad de entender el texto, en referencia al significado de las palabras que forman un texto, con respecto a la comprensión global del mismo. 
Vocabulario: Conjunto de palabras que una persona conoce o emplea. El manejo de vocabulario es importante, tanto para una exposición como para la comprensión de un texto. Permitiendo así un mejor desenvolvimiento de la persona. 
Expresión Oral: Es una capacidad comunicativa que abarca no sólo un dominio de la pronunciación, del léxico y la gramática, sino también conocimientos socioculturales y pragmáticos. 
NOTICIAS
relacionadas
Día del Libro 2016

El concurso que conmemora el día del libro se desarrolló en nuestro establecimiento educacional. Vea cuáles eran las bases de este concurso que involucró a todo la comunidad educativa. 

Haz click aquí
Ganadores del Día del Libro

Entérese de quiénes fueron los ganadores de este interesante concurso.

Haz click aquí

Estos tres ejes se trabajan con nuestros alumnos, a través de estrategias de lectura y exposiciones orales, debates, obras de teatro, etc.

Además para complementar este trabajo, el segundo semestre se puso en curso el Taller de Debates a cargo de la profesora María Paz Muñoz, donde un grupo de alumnos participan en actividades de los distintos colegios de la ciudad. 

Una de las actividades que nuestro departamento propuso y realizó este año 2016, fue el Concurso del Día del Libro, el cual consistió en que cada curso del colegio (Pre-básica, Primer y Segundo ciclo y Educación Media) decoraran las salas en base a un libro seleccionado por los alumnos. 

Esta fue una actividad donde se logró en cien por ciento el objetivo de ella, el cual tuvo como ganador el Quinto Básico B, con el libro "La familia Guacatela". 

Como departamento esperamos mejorar para el año 2017 esta actividad, ya que permite el fomento por la lectura de nuestros alumnos, además de ser una actividad entretenida y competitiva para ellos. 

El Departamento de Lenguaje les  hace la invitación a la comunidad del sector, que conozca más sobre nuestro trabajo como colegio, el cual siempre ha sido enfocado para nuestros pequeños.