Noticias SMP

ENEL Generación Chile S.A

GIRA A CENTRAL RAPEL

El 25 de mayo del 2016 se realizó la gira a la central Rapel.

Con la participación de los alumnos y alumnas de 3° medio de la especialidad de Electricidad del colegio San Martín de Porres se llevó a cabo la gira a Rapel, específicamente a la Central Rapel perteneciente a la Empresa ENEL Generación Chile S.A.

La Central Rapel es una Central Hidroeléctrica ubicada en la Vl Región, sobre el río Rapel. En aquella central hidroeléctrica se da origen al famoso lago Rapel, lugar turistico muy visitado en la zona.

Se determinó su construcción en 1956 como proyecto hidroeléctrico logrando su inaguración el 21 de junio de 1968, siendo la primera gran hidroeléctrica de Chile.

Tal central, está compuesta de un muro de hormigón que, en su parte superior, posee un perímetro de 174 metros y 350 metros de largo, con una altura de 112 metros.

Debido a su infraestructura e importancia eléctrica en Chile y con el principal objetivo de traspasar tal experiencia y conocimiento a los alumnos y alumnas participantes del Colegio San Martin de Porres, es que se concreta la Gira a Rapel. Enmarcado en el Plan de Competencia del Colegio, se realiza la gira a Rapel.

Los participantes lograron conocer las intalaciones, estructura y tecnología aplicada a la Central Hidroeléctrica guiados por un Representante de la empresa.

Gracias a el mutuo contacto entre el Área de Electricidad perteneciente al Área técnico profesional del Colegio San Martín de Porres y ENEL Generación Chile S.A. es posible esta actividad educativa que beneficia y beneficiará las generaciones de la Especialidad de Electricidad.

DSC06871
DSC06871

press to zoom
DSC06873
DSC06873

press to zoom
DSC06864
DSC06864

press to zoom
DSC06871
DSC06871

press to zoom
1/65

Los alumnos y alumnas de la Especialidad de Electricidad pudieron sacar bastante provecho a la Gira tanto en materia de aprendizaje como de competencia, añadiendo a su formación tal experiencia y motivación por la especialidad.

Como colegio San Martín de Porres y el área de Electricidad, estamos realmente agradecidos por la buena acogida que nos dieron y por el tiempo que dedicaron en mostrar la instalación de la Central.

Esperamos que el próximo año podamos repetir tal visita con una nueva generación de alumnos de la especialidad de Electricidad.