CONVENIO DE COOPERACIÓN 

EL 04 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO SE CELEBRÓ EL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA MULTINACIONAL FINNING LATINOAMERICA Y NUESTRO ESTABLECIMIENTO COLEGIO SAN MARTÍN DE PORRES

El convenio beneficia principalmente a nuestros alumnos que cursan las especialidades de mecánica automotriz y electricidad, tanto en el ámbito de cupos de prácticas profesionales como capacitación a docentes y alumnos preparándolos para la formación de técnicos capacitados en todo rubro y área de la especialidad. 

 

“A través de iniciativas como éstas buscamos contribuir de manera efectiva en las disminución de las brechas que existen entre los procesos formativos de los liceos y colegios TP y los requerimientos de la industria, y de esa forma aportar de manera efectiva a la empleabilidad de los estudiantes en sintonía con las necesidades reales de los diversos sectores productivos”, señaló el Gerente de Capacitación de Finning Sudamerica, Fernando León, en su discurso tras firmar el acuerdo en conjunto el Director del Establecimiento Educacional. 

"Con esto logramos consagrar a nuestro colegio y darle más oportunidades a nuestros queridos alumnos con el fin de proporcionarles herramientas eficaces y dinámicas para que tengan éxito en su carrera laboral. Además, no es menor señalar que somos unos de los pocos colegios beneficiados con esta medida y es un orgullo que nos hallan seleccionado para tan importante acuerdo", destacó el Director del Colegio, don Alfonso Hidalgo San Martín. 

También tuvo participación don Héctor Hernández, Coordinador Regional Técnico Profesional del Ministerio de Educación, al señalar que "la educación del futuro proyecta gran cercanía entre empresas y establecimiento que imparten educación técnico profesional. Con este acuerdo entre la empresa Finning y el Colegio nos acercamos cada vez mas a una educación técnico profesional de calidad y competitividad que beneficia directamente a nuestros niños y niñas que estudian acá". 

Al finalizar la ceremonia y tras el acuerdo, un grupo de alumnos de 7° y 8° básico nos deleitó con varias canciones interpretadas por ellos mismo mediante flautas y dirigidos por el profesor de música. 

_DSC2378
_DSC2378

press to zoom
_DSC2394
_DSC2394

press to zoom
_DSC2353
_DSC2353

press to zoom
_DSC2378
_DSC2378

press to zoom
1/40